sábado, 9 de julio de 2011

Trincheras

 
Con los materiales habituales y siguiendo estos sencillos pasos podemos realizar unas sencillas trincheras donde poder parapetar nuestras tropas He aquí unos pequeños pasos para la elaboración de trincheras para mis figuras.
El material que he utilizado fue:
* un trozo de poliestireno, "recuperado" de alguna obra;
* madera de balsa;
* cola blanca;
* cartón duro;
* cúter y
tijeras;
* masilla;
* lápiz.






He realizado un boceto para hacerme una idea del resultado final .




De esta forma puedo ver que efecto es el que quiero conseguir. El esquema A es la trinchera que aparece en las fotografías y el esquema B es la misma versión pero sin la forma en U; que podemos aprovecharlo para hacer una línea de trincheras, o también podemos, aprovecharlo para, por ejemplo, hacer unos parapetos que delimiten un camino o un campo en donde ocultar a nuestras figuras.
Corte el poliestireno según la forma que le quería dar y le pegué un trozo de cartón duro para darle más consistencia.
Corté la madera de balsa manteniendo una proporción acorde con las figuras que voy a utilizar y los trozos resultantes los fui pegando al poliestireno.









Una vez que este bien seca la cola, el siguiente paso  sería aplicar la masilla para darle textura al terreno.



Una vez que esté seca, procedemos a darle una primera mano de pintura base.



A continuación he aplicado una tonalidad más oscura para imitar el efecto de tierra.





Y ya tenemos la trinchera terminada; si queremos darle un poco más de vistosidad, podemos aplicarle hierba estática o dejarla tal como esta.




Trinchera (1)

Trinchera (6)


A la madera de balsa le he aplicado una pintura para que parezca tablones de madera, debido a que el color originario es de tonalidad marrón. A continuación los he envejecido aplicando un poco de Betún de Judea a pincel seco para darle un efecto de uso y suciedad.
Este artículo fue publicado con anterioridad en el foro http://paintwork.foros-phpbb.com/forum, donde también podréis encontrar alguna fotografía más del proceso de elaboración de la trinchera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario